jueves, 28 de marzo de 2013

HABLEMOS DE..... LA ARCILLA POLIMÉRICA.

      La primera vez que hoy la palabra  " arcilla polimérica " me sono a " producto toxico, caro y dificil de conseguir "...jajajajaj.
     Nada mas lejos de la realidad....jajaja.. resulto que la arcilla polimérica era no toxica, barata y facilísimo de conseguir.... !! Que inculta...!!!.
     La arcilla polimerica es una masa parecida a la plastilina que tiene la propiedad de no endurecer hasta que se hornea; por lo que a parte de favorecer el modelado, es muy ductil y maleable.

      Hay multitud de marcas , colores y acabados... hay incluso tipos de dureza...mas blandita, si queremos modelar sin muchos detalles y mas dura si lo queremos es resaltar pequeños detalles de nuestra creacion.

        A mi particularmente me gustan estas dos... son de gran calidad y al tener tanta variedad, es fácil conseguir tanto el color como el efecto deseado.
        Existen colores pastel, efecto glitter, efecto mármol...hasta translúcido, que para el tema tartitas y pasteles da mucho juego.
       A su vez hay multitud de herramientas que nos pueden ayudar al modelado y acabado de nuestras pequeñas obras de arte. Extrusionadoras, laminadoras, moldes, cortadores..etc..y todo aquello que nos podamos imaginar.






También existen en el mercado libros que nos guían y nos pueden  ayudar  a la hora de realizar nuestros trabajos. Si bien debo decir que yo principalmente utilizo la arcilla polimérica para realizar comidas, pasteles tartas y cosas relacionadas con alimentación...pero la arcilla polimérica puede utilizarse para bisuteria, menaje, decoración...y todo aquello que podáis imaginar.

Yo en particular tengo estos dos, que como apreciareis son en ingles....maloooo....jajajaja pero bueno con un buen traductor y las fotos se hacen muy fáciles de entender..

La artista en cuestión es Angie Scarr... un ídolo para mi...jajajajaj...
También quería hablaros de una artista...porque eso es lo que es....que para mi en particular hace unas cosas maravillosas con arcilla polimérica....especialista en alimentación...
Os pongo el enlace a su blog por si queréis echarle un vistazo..

Sus creaciones son una maravilla, y a mi particularmente es de lo mejor que he vistoo.....

Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a probar y experimentar con la arcilla polimérica...Una gran aliada ......

                 
                                                                            Besotes........


7 comentarios:

  1. Ho conosciuto Angie S. a Miniaturitalia e ho potuto vedere di persona quello che realizza con il fimo...è bravissima! Un saluto Manu

    ResponderEliminar
  2. Hola: conozco la utilidad de la famosa arcilla. Se pueden hacer miniaturas maravillosas y muy reales. Lo malo es que yo soy negada para las manualidades pero sigo blogs que hacen obras de arte...Dicen que es muy fácil trabajar con esa arcilla. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he hecho algunos pinitos y me ha gustado bastante, aunque también se que tengo que mejorar muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la informacion, siempre va bien saber cosas nuevas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  5. Angie Scarr es tu ídolo y el mio , es la reina del fimo.
    Me he puesto coloradisima al leer lo que has escrito de mi , es una pasada y muchas gracias por el enlace , eres "la leche".
    Un besazo enorme.Loly

    ResponderEliminar
  6. Me en-can-ta!

    Pasate y nos seguimos♥
    Omiyadesuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este material pero no se donde conseguirlo en cantidades mas grandes me puedes dar alguna direccion para comprarlo, Gracias!!

    ResponderEliminar